Cartelera de Mayo – Eventos “Planetario de Cozumel”

Esta es la primera película completamente animada para planetarios hecha en México, un logro que de vanguardia que se realizó bajo la asesoría técnica del ESO Astronomy, organismo co-productor de esta película.
Esta proyección, hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak a través del cual el espectador se sumerge en un mundo de conocimiento maya acerca de la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con la dinámica celeste del sol, la luna y Venus. 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Vuela a través de los arrecifes tropicales iridiscentes, pasa por una nube de un millón de  medusas, visita un mundo extraño en el que mientras más de cerca miras, más ves, donde las criaturas más diminutas sustentan a los mayores depredadores

Los arrecifes son puntos importantes de la biodiversidad, tan vitales para la vida en la tierra así como las selvas tropicales. Ellos han estado dando forma a nuestras costas, literalmente formando islas y montañas por millones de años.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Laura Estrella, una pequeña e inquieta niña que, al dormirse una noche, sueña que viaja al espacio en su propia nave, comenzando la más increíble y emocionante aventura por el Universo.

En esta gran aventura, Laura recorre los planetas del Sistema Solar, viaja por nuestra galaxia y la Vía Láctea; aprende de la importancia de la fuerza de gravedad en el Universo, de los movimientos de la Tierra, de las distancias, entre otras cosas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

“El Palacio Celestial” es una película para planetarios enfocada en las constelaciones tradicionales chinas, la cual intenta introducir al público en el mundo celestial de la antigua astronomía china.

En muchos miles de años, China utilizó su propio sistema de constelaciones. Las estrellas en el cielo representan todas las cosas posibles en la Tierra, integradas a su propia sociedad. Esta película nos invita a conocer cómo se relacionan y cómo la gente de tiempos ancestrales leía y explicaba el cielo.

 

www.planetariodecozumel.org/cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *