La Isla de Cozumel es reconocida por el encanto de su mar azul turquesa y la tranquilidad que transmite su atmósfera. Es una tierra de clima cálido, donde se puede disfrutar de vistas y atardeceres espectaculares.

La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 14,8 km de este a oeste, lo que la convierte en la tercera isla más grande de México.

De la época Maya todavía se encuentran ruinas y artefactos en la isla, algunos monumentos pueden apreciar los turistas y dan a la isla una nota mística e histórica.  Los primeros pobladores mayas de la hermosa Isla de Cozumel con sus playas de arena blanca y mar turquesa, existieron en el Período Clásico (300 al 900 d.c.) fueron los Itzaes, mismos que crearon lo que ahora es la actual Chi Chen Itza, una de las Modernas Maravillas del Mundo.

Para el año 1200, Cozumel ya era un nexo importante para el comercio de América Latina.

      

La Isla de Cozumel era un Santuario Sagrado para los Mayas, honrando la energía femenina, crearon construcciones para ello honrando especialmente a la Diosa Madre Ix'chel; al menos una vez en su vida todo maya visitaba Cozumel.

El nombre de Cozumel proviene de la palabra maya “Cuzaam Luumil”, por apócope se convirtió en Cuzamil y por deformación fonética, los hispanos lo transformaron en el Cozumel que utilizamos actualmente que significa “Tierra de Golondrinas”.

La Isla está rodeada de bellísima agua turquesa y playas de arena blanca, contando con arrecifes y corales en algunas áreas de la costa, favoreciendo la espectacular vida marina.

      

Es un paraíso para el buceo y el snorkel, ya que cuenta con la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

Con su cálida y amigable población, Cozumel es uno de los lugares más encantadores del Caribe….

…Los invitamos a venir y disfrutar de uno de los más bellos paraísos en la tierra: la Isla de Cozumel.

      

Negocios Locales que Recomendamos